Control al aumento en la
contaminación del aire
-Debate se fijó para el 12 de junio en Risaralda
Control al desbarajuste por el aumento de la contaminación del aire debido a la presencia de los llamados “vehículos chimenea”, hará la Asamblea del Risaralda.
El debate, promovido por los diputados Vivian López, Julián Chica, Mario Marín Hincapié, Julián Chica y Diomedes Toro Ortiz , fue fijada para el 12 de junio y al mismo están siendo invitados los organismos que deben velar para que se cumpla la reglamentación existente en los municipios de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa y La Virginia.
CALIDAD DEL AIRE
Los titulares de estos despachos, deben presentar ante la Asamblea, un informe “en el cual se pueda demostrar el control acerca de la problemática y la forma mediante la cual seguirán aportando a la calidad del aire que respiramos los risaraldenses.
Así mismo, solicitaron a la Corporación Autónoma Regional de Risaralda –CARDER- y a los institutos o Secretarías Municipales de Tránsito o Movilidad de estos municipios, un pormenorizado informe sobre los automotores tanto de transporte público como de uso privado que ruedan en estas localidades.
“Esto para verificar de primera mano la emisión de gases excesiva que sin duda alguna se convirtió en un pésimo aliado para la conservación del medio ambiente”.
El objetivo del debate se centró en velar por el bienestar de los habitantes de este territorio y corroborar que en estos municipios se detectó que algunas de las medidas tomadas por entidades oficiales del orden local no han tenido la eficacia esperada a la hora de ejercer control sobre estos autos que se convirtieron en “vehículos chimenea”.
CONTROLES
El presidente de la Asamblea, Durgues Espinoza Martínez, recalcó, de otro lado, que la Asamblea tiene claro que se trata de ser más estrictos en los controles que por ley fueron establecidos que circulan sin cumplir los “mínimos controles de emisión de gases”.
Buscamos de manera colectiva disminuir el impacto negativo que estos automotores produce en la densidad del aire y las nubes del smog que se está viviendo en grandes ciudades de Colombia, aseguró el diputado y presidente de la Asamblea del Centro democrático, al resaltar el espíritu de la iniciativa.