Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Portuguese Russian

Asamblea Virtual

asambleaasamblea

logoconfadicol3
facebook3 twitter3 youtube3

 

 

 

Preocupación por

la Calidad del agua

-Expresa la Asamblea

-Investigar situación que se registra en Santa Rosa y Dosquebradas

-Acción Popular ante el Tribunal de lo Contencioso

-Preparan debate abierto sobre la situación

 

 

Investigar y dar respuestas oportunas por la   calidad del agua que se está consumiendo para humanos en los municipios de Santa Rosa y Dosquebradas, pidió la Asamblea del Risaralda.

El presidente de la entidad, Durguez Espinoza, consideró que hace un llamado público a los gobiernos de esas localidades, a las propias Personerías, Procuraduría, que entreguen resultados sobre lo que allí está aconteciendo y que fue juzgado “como de muy grave”.

Haciendo eco a una Acción Popular impetrada por la ciudadana Luz Elena Agudelo Sánchez, ante el Tribunal Administrativo de Risaralda, donde actúa como accionante la Procuraduría 28 Judicial II Ambiental y Agraria de Pereira y accionado, la CARDER, por “las omisiones en las que incurrió que provocaron la vulneración de los derechos colectivos reclamados”. De igual manera, la Gobernación del Risaralda por intermedio de la Secretaría de Salud.

Son 80 mil habitantes y más de 200 mil en Dosquebradas que pueden estarse viendo afectados y por lo tanto el tema amerita un debate público acerca de lo que está ocurriendo y se hará en breve, añadió.

Lo vamos a hacer en la Asamblea, es un tema público de salubridad, gravísimo indicaron varios diputados, entre ellos el propio presidente Durguez y los diputados, Mario Marín Hincapié y Vivian López Cubillos.

Es un tema de nunca acabar que vuelve y juega, aseguró el liberal Marín Hincapié, al pronunciarse sobre esa situación de la que indicó en el pasado también se ha comentado y poco se hace

Los malos no somos nosotros cuando alertamos, añadió.

Por su parte, el diputado de la U, Fernán Caicedo Cuero, recalcó que el tema es sensible y merece ser tratado con alta responsabilidad.

El diputado del CD, Espinoza, argumentó la realidad que se presenta con el documento que se encuentra en poder de la Procuraduría, y pidió a las autoridades locales hacer claridad sobre lo que está aconteciendo.