Se pronuncia la Asamblea del Risaralda
Sano para la democracia, fallo a favor del MIRA
La Asamblea del Risaralda, iniciando por su presidente Durguez Espinoza Martínez, consideró como positivo y sano para la propia democracia, el reconocimiento que las altas autoridades judiciales, hicieron al devolver al MIRA, 3 escaños al Senado en un viejo litigio por fraude electoral.
Hay errores que deben subsanarse, corregirse, para evitar nuevos dolores de cabeza y se han registrado hechos que ameritaron atención oportuna, añadió el diputado del Centro Democrático, al reseñar que estuvo en el ojo del huracán en un caso en el que se actuó a tiempo y se logró superar dificultades electorales que lo afectaban..
Es un llamado para todos los partidos para cuidar estas elecciones, contar con testigos electorales y me parece meritorio que el MIRA, recupere sus curules y vemos que sus voceros en las corporaciones trabajando con dedicación y disciplina.
Por su parte, el diputado de ese movimiento, Geovany Londoño, recordó la forma como de manera sistemática se hizo un fraude directo, de frente, contra su partido.
Fue una mega demanda, con más de 500 mil folios de pruebas que permitió que el Consejo de Estado, hiciera abrir las urnas y nos entregan, nos dan la razón, comentó con optimismo al ahondar que eso le ha pasado a otros partidos.
Es un desgaste grande pero gracias a Dios el Consejo de Estado m, revisara una a una las demandas y 4 años después siente un gran precedente sobre cómo se debe actuar para las próximas elecciones y exista una logística transparente y buena.
Dejó una constancia el MIRA de optimismo y confianza al serle devuelta las 3 curules en la Cámara Alta. Este movimiento quedó con 6 integrantes y no pedirá indemnización alguna (podría estar tasada en más de $5 mil millones, de acuerdo a lo referido por el diputado Londoño)
“En Colombia debe reinar la democracia, que tenga un presidente que vele por la misma, por el esfuerzo del ciudadano que vota y no se nos quiete las curules como se demostró”.
Con esta situación el MIRA sigue más vivo que nunca, asintió ante los presentes al defender la proposición.
RESALTAR LA ACTITUD
El diputado liberal Mario Marín Hincapié, expresó sobre el particular:
-Es sin lugar a dudas un gran triunfo del MIRA. Hoy nos da tranquilidad y les permite a ellos conservar esa curules.
Deploró como se han registrado en otros momentos demandas por escasos votos y no se atreven a demandar por lo costoso. Obliga a que haya mayor tecnología a la Registraduría y felicito al MIRA que defendió esa demanda.
Esto ocurrió como sino hubiese pasado nada y vemos que fue de una gravedad enorme