Banda Sinfónica le ha dado
Nivel a Pereira: Asamblea
-Su música ha tocado nuestra alma
-Han hecho grande la Raza y el Arte
La Banda Sinfónica de Pereira ha posicionado a esta capital y a Risaralda, en el concierto mundial.
Así lo manifestó hoy en la imposición de la condecoración Orden Cívica Gonzalo Vallejo Restrepo, el presidente de la Asamblea, Durguez Espinosa Martínez, al enfatizar que con ella nos sentimos orgullosos los habitantes de esta comarca..
En la ceremonia cumplida hoy en el recinto Óscar Vélez Marulanda de dicha corporación en los actos aniversarios de Risaralda 51 años, explicó que “la Banda Sinfónica, es una expresión popular surgida del alma de los pereiranos”.
Por eso, expresó, nos congrega el arte, las manifestaciones humanas como urdimbres ciudadanas que engalanan el pasado y hacen presente.
“Es la autenticidad propia del citadino que al ritmo de sus tradiciones hicieron grande la Raza. El Arte, indicó Espinosa, un diputado del Centro Democrático graduado en Artes Plásticas.
ÍCONO DE CIUDAD Y REGIÓN
Al reconocer el meritorio trabajo a lo largo de más de 100 años de la Sinfónica de Pereira, agregó que la sociedad misma y las costumbres de la familia esparcidas entre las calles y las piedras, convertidas hoy en avenidas y prolongadas nuevas miradas a la modernidad actual, hacen que sea una manifestación cultural autóctona, surgida por una mimada de nosotros, la Sociedad de Mejoras Públicas.
“Pereira, es una amalgama de vientos y esperanzas. De tradiciones apuntaladas por la sonoridad del tiempo. De ancestros multiplicados a lo largo de la historia. De tradiciones y el cultivo del patrimonio social. Pero es igual a la calidez humana y a los hábitos que arrebatan en todos los tiempos, lo ancestral como herencia de arrieros que no muere y que antes, por el contrario, generan una simbiosis de culturas que enaltecen el espíritu vivo de los pereiranos y sus fundadores”.
Con el brillo del Maestro Antonio Ríos y su equipo de músicos, han posicionado a Pereira. Le han creado y formado lustre. Han llenado de contenido intelectual los procesos de agite que desde esta capital, se han incrustado entre la Risaralda Verde y Emprendedora.
¡La música de ustedes ha tocado el alma y nos ha hecho sentir que somos Risaralda!, añadió emocionado en el acto de reconocimiento a esa importante organización cultural de la ciudad.
EL FARO DE LA CULTURA
“Ustedes han sido un faro que ha iluminado la cultura de la región. Son un ícono”.
Agradezco a ustedes, dijo de los diputados, el haber acogido la iniciativa que hoy los reunió por el esplendor propio que nutre el espíritu del arte.
“Es un voto por la Vida y la Cultura. Una vida jurídica de 100 años como referente a lo largo del mundo”.