ASAMBLEA DE RISARALDA
PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA SE CUBRIRÁ SU BOCA COMO SEÑAL DE PROTESTA ANTE LA INDIFERENCIAS POR HECHOS DE VIOLENCIA EN COLOMBIA
Nos echaron sal en la herida. Lo colectivo derrotó a lo individual.
Como si la vida nos cobrará por ventanilla, ayer el juego más popular del mundo nos cobró lo que nunca imaginábamos y menos de Venezuela; las tres F, fama, figuras y favoritismo.
Poco vi el partido, y de lo poco que alcance a ver, escuchar y comentar, sé que un equipo relativamente el más débil del grupo, el de escasas figuras al lado del Perú, sin ningún favoritismo y con una mentalidad de conjunto, nos pintó la cara en la cancha y nuevamente nos descuaderno.
No voy a echarle más sal a la herida, pero en el fútbol de ayer frente a Venezuela , que supo esperar y atacó poco, pero fue efectivo, nos está pasando como con la guerrilla que hace rato nos están pintando la cara a 40 millones de colombianos y como en el partido de ayer , por mucha táctica, por mucha preparación y por mucho profesionalismo de los jugadores, a nuestros militares , en cuestión de horas, nos queda demostrado, que así digamos lo contrario, lejos estamos de ganar esta guerra sin fin.
Yo sigo insistiendo, y así lo sentí en las calles luego del partido; la rabia, el desespero y la fatiga del pueblo colombiano se reflejaba en cada mirada, en cada palabra y en cada gesto; para mí, esa rabia, ese desespero y esa fatiga, es la misma que el pueblo Colombiano debe manifestar, frente a la barbarie y el derramamiento de sangre que estamos padeciendo.
Los buenos somos más y yo sigo pregonando que este país necesita una constituyente inmediata que avale y refrende el camino de la paz y la reconciliación, que cuentos de comisiones de la verdad para decirnos las verdades que todos conocemos, nadie las va a asumir, mi país está triste y lastimado, y esto debe parar ya.
Vuelvo y lo digo, con todo respeto, nos duele más el O - 1 que nos propinó el vecino, que los 9 - 01 que nos está propinado la guerra interna.
Mañana martes 16, en la sesión plenaria, como ciudadano, como diputado y Presidente de la Asamblea Departamental, le haré un plantón a la indiferencia, colocándome un tapaboca para callar lo que no debemos callar.
John Jairo Arias Henao
Asamblea del Risaralda
Presidente 2015