Inicio |  Gobierno | Pasaportes
Publicado (2010-05-04)
Creado por ( )

 

Agenda Pasaportes

 ATENCIÓN 

El día 30 de Diciembre del 2016 NO se atenderá al público por motivos de rendición de cuentas

PASAPORTE DE LECTURA MECÁNICA

* El costo del trámite es $232.800 

Agenda Cita

LUGAR DEL TRÁMITE: Gobernación de Risaralda
DIRECCIÓN: Parque Olaya Herrera Cl 19 # 13-17.

HORARIO DE ATENCIÓN:

De Lunes a Viernes:  7:00am  a 12:00m  y  de 2:00pm a  5:00pm

TELÉFONO:
3398300 EXT 204 Y 326
EMAIL DE CONTACTO: pasaportes@risaralda.gov.co
PERSONA(S) A CARGO: n/d
REQUISITOS:

EL COSTO DEL PASAPORTE ES 232.800 NO DEBE TRAER FOTOS, LOS PASAPORTES CONVENCIONALES SOLO TIENEN VIGENCIA HASTA NOVIEMBRE 24 DE 2015, EN NOVIEMBRE 25 TODOS LOS CIUDADANOS COLOMBIANOS QUE DESEEN VIAJAR A OTRO PAÍS DEBEN TENER PASAPORTE DE LECTURA MECÁNICA.

REQUISITOS PARA MAYORES DE 18 AÑOS

  • Dirigirse a la oficina de pasaportes de la Gobernación de Risaralda personalmente para presentar los documentos, la toma de la fotografía y el registro de huellas y firma.
  • No es necesario llevar fotos.
  • Presentar original de la cédula de ciudadanía en formato válido (amarilla con hologramas).
  • Cuando el solicitante no tenga cédula de ciudadanía en formato válido, podrá presentar los siguientes documentos, de acuerdo con su caso:
  • Contraseña por primera vez o rectificación expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cual debe ir con fotografía y huella, acompañada del Registro Civil copia auténtica expedida por la oficina de inscripción.
  • Comprobante de duplicado o renovación de la cédula de ciudadanía en trámite (contraseña), con la consulta en línea de la fecha de expedición del documento, que se puede descargar a través de la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
  • Presentar pasaporte anterior, si lo tiene.

En caso de pérdida o hurto del pasaporte, el solicitante solo deberá informar a la oficina expedidora dicha situación, bajo la gravedad de juramento.

  • Una vez usted haya sido atendido en la oficina de pasaporte, recibirá un recibo con el cual deberá efectuar el pago del pasaporte en la oficina donde realice el trámite, en la entidad bancaria o por los medios electrónicos establecidos para tal fin.
  • Traer certificado electoral de la última elecciones para el descuento.

REQUISITOS MENORES DE EDAD

El menor debe estar acompañado por uno de sus padres o su representante    legal, quienes tendrán que identificarse con su cédula de ciudadanía en formato válido     (amarilla con hologramas). Si estos se encuentran ausentes del lugar del trámite,    podrán dar autorización a un tercero para efectuar la solicitud con el menor,    cumpliendo con lo siguiente:

  • Si los padres o su representante legal se encuentran en Colombia, el poder deberá contar con reconocimiento de firma ante Notario.
  • Si los padres o su representante legal se encuentran fuera de Colombia, la autorización deberá hacerse mediante poder especial legalizado ante el cónsul de Colombia.
  • Si se encuentra en el exterior donde no exista consulado de Colombia, la autorización deberá hacerse mediante poder especial otorgado ante la autoridad competente con presentación personal, debidamente apostillado o legalizado.
  • Diligenciar la solicitud por medio electrónico, para agilizar el trámite en la oficina expedidora.
  • Dirigirse a una de las oficinas de pasaportes, tanto el menor como el acompañante, para que personalmente se haga la presentación de los documentos, la toma de la fotografía y el registro de huellas y firma. No es necesario llevar fotos.
  • Presentar copia original o auténtica del registro civil de nacimiento del menor, que reposa en la notaría o Registraduría donde se asentó el registro civil de nacimiento.
  • Presentar pasaporte anterior si lo ha tramitado.
  • En caso de pérdida o hurto del pasaporte, los padres del menor o su representante legal, solo deberán informar a la oficina expedidora dicha situación, bajo la gravedad de juramento.
  • Una vez usted haya sido atendido en la oficina de pasaporte, recibirá un recibo con el cual deberá efectuar el pago del pasaporte en la oficina donde realice el trámite, en la entidad bancaria o por los medios electrónicos establecidos para tal fin.
  • Con los poderes deben agregar los padres las fotocopias de la cédula (padre y madre).
  • Cuando en el registro del menor, los padres figuren con tarjeta de identidad deben acercarse a la registraduría y solicitar certificación que conste el cambio de documento (tarjeta a cédula)

Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Cada vez que un colombiano cambia de tipo de documento, de registro civil a tarjeta de identidad y de tarjeta de identidad a cédula, deberá cambiar su pasaporte dado que su documento de identificación ha cambiado.
  • Si el menor se encuentra entre los 7 (siete) a los 17 (diecisiete) años de edad: además de los requisitos anteriores, deberá presentar la tarjeta de identidad original vigente o contraseña de la misma.
PROCEDIMIENTO: Llevar la documentación solicitada anteriormente a la sección de pasaportes de la Gobernación de Risaralda. sótano entrada por la calle 18. a la ventanilla No 1 de Recepción de Documentos.
TIPO DE TRÁMITE: Personal
COSTO DEL TRÁMITE:

232.800 PESOS en efectivo por primera vez o renovación

El valor se discrimina de la siguiente manera

Valor libreta: $115.000
Timbre: $48.000
Impuesto Departamental: $ 69.800

LUGAR DE PAGO:

Opción 7.1. En efectivo:

Banco de GNB Sudameris (Plaza de Bolívar)  $115.000, $69.800 y $48.000. Los formularios de consignación solo se entregan en la oficina de Pasaportes una vez haya acudido a la cita.

Opción 7.2. Tarjeta débito:

$115.000 en Servibanca ubicado en la misma oficina de Pasaportes.  Y en el Banco de Occidente (Gobernación primer piso) $69.800 y $48.000 en efectivo o con tarjeta.

Las consignaciones únicamente se harán después del procedimiento en el cual el funcionario tomará fotos,scaneará documentos, tomará huellas y firmas. Los bancos autorizados son el Sudameris y Occidente. Los formularios de consignación solo se entregan en la oficina de Pasaportes.

DURACIÓN DEL TRÁMITE: 2 días hábiles en horario de oficina

 

Volver

Compartir este artículo

Programa Vive Digital Agronet
Hora Legal Colombiana Miniterio de Salud Contraloria General de la Republica
Gobieno en Linea Fiscalia General de la Nacion Comision del Servicio Civil
DAFP mesa conversaciones Datos Abiertos
Presidencia de Colombia Procuraduria General de la Nacion Liquidacion de impuestos al consumo
Lex Base Rigistraduria Nacional del Estado Civil Liquidacion de impuestos al consumo
Colombia Digital Minas antipersona SISBEN
Artesanias de Colombia SECOP SIGEP

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS: (57) (6) 3398300  LÍNEA DE TRANSPARENCIA 018000-916078
Políticas de seguridad de la información y protección de datos  contactenos@risaralda.gov.co, notificaciones.judiciales@risaralda.gov.co

Servicio de Ventanilla Única en ventanilla.unica@risaralda.gov.co

ATENCIÓN AL PÚBLICO: Lunes a Jueves 7:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

El día Viernes 30 de Diciembre el horario de atención será en jornada continua de las 7:00 a.m. a las 3:00 p.m.


Dirección: Calle 19 No 13-17-Código Postal 660004 - PEREIRA - RISARALDA - COLOMBIA NIT: 891.480.085-7