Listado Noticias > En honor a Risaralda 44.000 estudiantes del departamento izaron la bandera

En honor a Risaralda 44.000 estudiantes del departamento izaron la bandera

En honor a Risaralda 44.000 estudiantes del  departamento izaron la bandera

Fecha de publicación: 2017-01-30

Múltiples actividades infantiles fueron programadas por la Gobernación para celebrar el cincuentenario de Risaralda con los niños y niñas del departamento.

La Virginia, 30 de enero de 2016. Llenos de alegría y engalanados con el verde insignia del departamento, los estudiantes de Nuestra Señora de la Presentación en La Virginia, recibieron al gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, para compartir con él la izada de bandera que tuvo lugar en la institución educativa, acto solemne que se realizó simultáneamente en las escuelas y colegios de los 14 municipios del departamento.

"Estamos aquí en el colegio La Presentación, una actividad hermosa preparada por esta comunidad educativa, pero al mismo tiempo se realizó en todos los colegios del departamento, fueron 44.000 estudiantes que izaron la bandera quienes le rindieron reconocimiento a Risaralda en sus 50 años, queríamos hacerlo con los estudiantes para que ellos vayan generando sentido de pertenencia con nuestro departamento porque ellos son el futuro de Risaralda", explicó el Gobernador.

A este encuentro también asistieron el alcalde de La Virginia, Javier Antonio Ocampo López; la secretaria de Educación Departamental, Liliana María Sánchez; la concejala, Janeth Palacio Zuluaga; el gerente de la Lotería de Risaralda, Herman Calvo; entre otros.

Pero sin duda, los más entusiastas con la visita del mandatario departamental fueron los niños, quienes ofrecieron a los presentes un bello y conmovedor despliegue de talento y folklore.

Daniel Rivera, estudiante de grado 6 de Nuestra Señora de la Presentación, quien sueña con llegar a grado 11 y ganarse una beca para que Risaralda tenga un mejor futuro, le envió un mensaje al Gobernador: "Es muy importante que el Gobernador nos visite a nosotros los niños para que podamos saber cómo va a ser la nueva estrategia para mejorar la escuela, y ya lo oímos con todo lo de las bicicletas y las tabletas, a mí me parece muy bien. Él es un gran Gobernador".

Por su parte, la rectora de la institución educativa, hermana Miryam Amparo Zapata Valencia, señaló que Risaralda es un territorio céntrico con mucho que ofrecer a Colombia y al mundo.

"Esta emotiva celebración se debe a ese acontecimiento tan lindo que en este momento está celebrando el departamento de Risaralda, que desde hace 50 años está dejando huella como ese territorio verde, como ese territorio emprendedor y pujante que soñaron nuestros ancestros y que hoy en día, paso a paso se está haciendo realidad", dijo la rectora.

En total, fueron 80 instituciones educativas del sector oficial las que participaron de la izada de bandera simultánea, cuyo objetivo fue llevar la celebración del cincuentenario a los ciudadanos más jóvenes del departamento y compartir con ellos una jornada pedagógica llena de historia y tradiciones.

Así lo confirmó Manuela Moreno Soto, estudiante de grado 11 de La Presentación: "Nos habían dicho que íbamos a celebrar en este día los 50 años de Risaralda, entonces empezamos a hacer trovas, a hacer las carteleras, muchos bailes que representan a Risaralda. Eso demuestra el sentido de pertenencia que tenemos con él y nos sentimos muy alegres de que hayan escogido nuestro colegio para hacer la celebración con el Alcalde, el Gobernador y las demás administrativas, para dar ese ejemplo tanto académico como disciplinario".

Dato de interés

Los 44.000 estudiantes que participaron de la izada de bandera, portaron en el pecho un listón con la bandera de Risaralda y la icónica imagen de flora y fauna diseñada para la conmemoración de los 50 años del departamento.

 

 

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo
Programa Vive Digital Agronet
Hora Legal Colombiana Miniterio de Salud Contraloria General de la Republica
Gobieno en Linea Fiscalia General de la Nacion Comision del Servicio Civil
DAFP mesa conversaciones Datos Abiertos
Presidencia de Colombia Procuraduria General de la Nacion Liquidacion de impuestos al consumo
Lex Base Rigistraduria Nacional del Estado Civil Liquidacion de impuestos al consumo
Colombia Digital Minas antipersona SISBEN
Artesanias de Colombia SECOP SIGEP

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS: (57) (6) 3398300  LÍNEA DE TRANSPARENCIA 018000-916078
Políticas de seguridad de la información y protección de datos  contactenos@risaralda.gov.co, notificaciones.judiciales@risaralda.gov.co

Servicio de Ventanilla Única en ventanilla.unica@risaralda.gov.co

ATENCIÓN AL PÚBLICO: Lunes a Jueves 7:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

El día Viernes 30 de Diciembre el horario de atención será en jornada continua de las 7:00 a.m. a las 3:00 p.m.


Dirección: Calle 19 No 13-17-Código Postal 660004 - PEREIRA - RISARALDA - COLOMBIA NIT: 891.480.085-7