Listado Noticias > Santa Rosa de Cabal gozó con la caravana de los 50 años de Risaralda

Santa Rosa de Cabal gozó con la caravana de los 50 años de Risaralda

Santa Rosa de Cabal gozó con la caravana de los 50 años de Risaralda

Fecha de publicación: 2017-01-30

El gobernador Sigifredo Salazar anunció la inversión de $30.000 millones para infraestructura educativa en el municipio, además entregó tablets y bicicletas.

Santa Rosa de Cabal, 30 de enero de 2017. La caravana de los 50 años de Risaralda que se cumplió el domingo en el municipio de Santa Rosa de Cabal, no solo estuvo acompañada de actividades artísticas, sino de importantes inversiones y entregas por parte del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Allí, el mandatario anunció la destinación de recursos por el orden de $30.818 millones en infraestructura educativa para jornada única, que beneficiará a 6.808 estudiantes así: Veracruz sede principal, $6.058 millones; Pedro Uribe Mejía. $2.802 millones; Instituto Tecnológico Santa Rosa de Cabal, $2.202 millones; sede Pedro José Rivera Mejía / Colegio De Jesús, $8.568 millones; Francisco José de Caldas, sede Principal/ Simón Bolívar, $3.604 millones; Francisco José de Caldas, sede San Luis Gonzaga, $4.330 millones; Francisco José de Caldas, sede Atanasio Girardot: $3.250 millones; y en el Colegio Labouré.

De igual manera, esta actividad inició con la siembra por parte del mandatario de los risaraldenses en compañía del director de la Carder, Leandro Jaramillo, el alcalde de Santa Rosa de Cabal, Henry Arias, de 50 árboles de los 5800 que contará el municipio de las Araucarias. Durante el evento el Gobernador entregó 1475 tablets y 25 bicicletas a entidades educativas de esa localidad.

"Además vamos a instalar seis zonas wifi, una inversión en educación con $30.000 millones en adecuar las instituciones y construir nuevas instituciones para la jornada única, con el fin de que los estudiantes de este municipio estudien con calidad, que los jóvenes salgan bien preparados, puedan acceder a la universidad y tengamos un capital humano fundamental, para poder ser competitivos y emprendedores", dijo el mandatario de los risaraldenses.

Por su parte, el alcalde Henry Arias se mostró agradecido por la caravana y dijo que "estamos felices y contentos porque el señor Gobernador ha tenido en cuenta todos los municipios de Risaralda, entre ellos Santa Rosa, regalándonos esta maravillosa jornada cultural y artística y además los anuncios que hace en la inversión, para el beneficio de nuestros niños, jóvenes y adultos".

Germán Jiménez García, rector del colegio Agrícola La Florida, también recibió con agrado los anuncios por parte de la administración departamental: "Muy contento porque las bicicletas nos colaboran con un problema muy importante en el corregimiento y es que los estudiantes se están desplazando para el municipio de Chinchiná, entonces nos servirá que los estudiantes que tenemos en las zonas más alejadas puedan contar con un vehículo para transportarse. Las tablets son fundamentales en el desarrollo de las competencias TIC en los estudiantes en el mundo globalizado que estamos viviendo ahora".

Asimismo, Víctor Andrés Sierra, estudiante del Institución Educativa Francisco José de Caldas expresó su agradecimiento diciendo que "nos beneficia demasiado para llegar más fácil a nuestra institución, sin menos peligro que nos atraquen o roben en el camino al colegio. Antes nos transportábamos a pie o en bus, ahora con las bicicletas nos va ayudar en la parte económica sin tanto riesgo".

La actividad terminó con las presentaciones artísticas de La Iguana, John y su Sonora, Ratrojo y Johnny Rivera.

Dato de interés

En Santa Rosa de Cabal se entregaron 1475 tablets y 25 bicicletas, y se anunció la inversión de $30.818 millones en infraestructura educativa y la siembra de 5800 árboles.

 

 

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo
Programa Vive Digital Agronet
Hora Legal Colombiana Miniterio de Salud Contraloria General de la Republica
Gobieno en Linea Fiscalia General de la Nacion Comision del Servicio Civil
DAFP mesa conversaciones Datos Abiertos
Presidencia de Colombia Procuraduria General de la Nacion Liquidacion de impuestos al consumo
Lex Base Rigistraduria Nacional del Estado Civil Liquidacion de impuestos al consumo
Colombia Digital Minas antipersona SISBEN
Artesanias de Colombia SECOP SIGEP

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS: (57) (6) 3398300  LÍNEA DE TRANSPARENCIA 018000-916078
Políticas de seguridad de la información y protección de datos  contactenos@risaralda.gov.co, notificaciones.judiciales@risaralda.gov.co

Servicio de Ventanilla Única en ventanilla.unica@risaralda.gov.co

ATENCIÓN AL PÚBLICO: Lunes a Jueves 7:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

El día Viernes 30 de Diciembre el horario de atención será en jornada continua de las 7:00 a.m. a las 3:00 p.m.


Dirección: Calle 19 No 13-17-Código Postal 660004 - PEREIRA - RISARALDA - COLOMBIA NIT: 891.480.085-7