Listado Noticias > Guática y Quinchía celebraron con música, regalos y reconocimientos, los 50 años de Risaralda

Guática y Quinchía celebraron con música, regalos y reconocimientos, los 50 años de Risaralda

Guática y Quinchía celebraron con música, regalos y reconocimientos, los 50 años de Risaralda

Fecha de publicación: 2017-01-29

El gobernador Sigifredo Salazar Osorio en compañía del director de la Carder, Leandro Jaramillo, sembraron el primer árbol de los 8000 que tendrán los quinchieños y 2000 los guatiqueños.

Guática y Quinchía, 29 de enero de 2017. Con un evento lleno de música, alegría, reconocimientos y entrega de regalos, la Gobernación de Risaralda llegó con la caravana a los municipios de Quinchía y Guática, donde sus habitantes compartieron la celebración de los 50 años del departamento en las plazas principales de cada localidad.


Por esta celebración descentralizada de las fiestas aniversarias, los habitantes de Quinchía y Guática agradecieron a la administración departamental por tenerlos en cuenta para esta celebración.


La fiesta inició con la siembra de árboles, donde el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar; en compañía del alcalde de Quinchía, Jorge Alberto Uribe Florez; el de Guática, Freddy Bayer, y el director de la Carder, Leandro Jaramillo, realizaron la siembra de los primeros árboles que hacen parte de los 8000 que se sembrarán en Quinchía y de los 2000 que adornarán Guática.


El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar se refirió a este hecho "vamos a sembrar 50000 árboles en todo el departamento son Guayacanes Amarillos, Lila, los cuales en cuatro años deben estar florecidos y este un departamento verde, y con estos árboles vamos a embellecer mucho más nuestro hermoso Risaralda".


Los quinchieños, que se reunieron en la plaza de la Paz, fueron testigos de la condecoración realizada a don Efraín Pineda, uno de los ciudadanos ilustres quien hizo parte de la Junta Municipal de creación del departamento y que recibió de manos de gobernador la medalla Estrella de Risaralda, grado Collar.


"Es un orgullo para mi poder celebrar los 50 años de Risaralda, porque es un bello departamento, que busca su progreso en todos sus municipios, todos tienen empuje y gente buena y trabajadora que todos los días trabaja para hacer mejor a Risaralda", expresó el condecorado.


En Guática, la condecoración fue para Bertha Oliva Jaramillo Soto y Jaime de Jesús Montoya Hernández, quienes fueron reconocidos por su labor consagrada como docentes ilustres durante toda su vida, buscando preparar a las generaciones presentes para que sean personas de bien.


Los estudiantes de los dos municipios fueron los más felices con los anuncios y los regalos entregados por el gobernador Sigifredo Salazar, quien en Quinchía anunció la inversión de $8400 millones en infraestructura educativa para la jornada única para beneficiar a 1.300 estudiantes. Por su parte, en Guática anunció la inversión de $6500 millones en esta materia, y así beneficiar 1319 alumnos tanto de la zona urbana como rural.


Asimismo, para que los estudiantes tengan mejores herramientas para aprender, hizo entrega en ambos municipios de tablets y bicicletas así: 640 tablets y 140 bicicletas para Quinchía, y 265 tablets y 140 bicicletas para los educandos guatiqueños.


Para Luz Stella de los Ríos, rectora del núcleo escolar rural de Quinchía, estos regalos son un aporte muy grande para sus estudiantes: "esto es de gran ayuda porque nuestro colegio es agropecuario, y con las tabletas nosotros vamos a fortalecer los procesos agropecuarios aplicando la tecnología al campo, porque trabajamos todos los procesos tecnológicos con la agricultura".

 

Mientras el alcalde de Quinchía, Jorge Alberto Uribe manifestó "me siento muy orgulloso de ser risaraldense, estamos felices de que nos traigan la fiesta hasta nuestra casa, de la Gobernación siempre hemos sentido mucho respaldo, para nosotros son amigos y nos sentimos privilegiados por poder celebrar estos 50 años aquí en nuestra tierra"


La fiesta se encendió con las presentaciones de Jhonny Rivera, Rastrojo, John y su Sonora, La Nueva Generación y Creatalentos en Quinchía y además de Tinku y Los del Son en Guática.


Al respecto, el alcalde de Guática, Freddy Bayer, destacó "la educación en Guática ha sido muy apoyada por el gobernador de Risaralda, con estas entregas que se hacen hoy le van a servir mucho a nuestros estudiantes para que avancen en su educación y el desarrollo tecnológico va a llegar a nuestro municipio, muchas gracias señor gobernador".


Finalmente, el gobernador Sigifredo Salazar realizó un balance de los seis días de caravana diciendo que "es muy positivo, este es el municipio número nueve del recorrido, hemos tenido muy buen recibimiento en todos los rincones del departamento, les pedimos a los quinchieños y guatiqueños que debemos tener sentido de pertenencia con nuestro territorio, porque así nuestro departamento va a crecer mucho más rápido por los senderos del desarrollo económico y va a generar unas condiciones de vida para todos los que habitamos en este bello departamento".


Dato de Interés

Una inversión cercana a los $15.000 millones en infraestructura educativa realiza la Gobernación en estos dos municipios. La fiesta en su séptimo día llega hoy a Santa Rosa de Cabal a partir de las 7:00 de la noche en el parque de las Araucarias.

 

 

<< Anterior Siguiente >>


Compartir este artículo
Programa Vive Digital Agronet
Hora Legal Colombiana Miniterio de Salud Contraloria General de la Republica
Gobieno en Linea Fiscalia General de la Nacion Comision del Servicio Civil
DAFP mesa conversaciones Datos Abiertos
Presidencia de Colombia Procuraduria General de la Nacion Liquidacion de impuestos al consumo
Lex Base Rigistraduria Nacional del Estado Civil Liquidacion de impuestos al consumo
Colombia Digital Minas antipersona SISBEN
Artesanias de Colombia SECOP SIGEP

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS: (57) (6) 3398300  LÍNEA DE TRANSPARENCIA 018000-916078
Políticas de seguridad de la información y protección de datos  contactenos@risaralda.gov.co, notificaciones.judiciales@risaralda.gov.co

Servicio de Ventanilla Única en ventanilla.unica@risaralda.gov.co

ATENCIÓN AL PÚBLICO: Lunes a Jueves 7:00 a.m. a 12:00 m - 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

El día Viernes 30 de Diciembre el horario de atención será en jornada continua de las 7:00 a.m. a las 3:00 p.m.


Dirección: Calle 19 No 13-17-Código Postal 660004 - PEREIRA - RISARALDA - COLOMBIA NIT: 891.480.085-7